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ISSN: 2007-1450


               ellos destacan: liderazgo de los   tecnología alineada a estilos de  de la tecnología en la mejora del
               directivos, los docentes, los es-  aprendizaje puede elevar los ni-  rendimiento académico depende
               tudiantes, la forma de evaluar, el   veles cognitivos hasta un 75%.  también de la forma en la que
               currículo, la infraestructura, los   En México, las universidades que  sea integrada al proceso de en-
               recursos, el involucramiento de   integraron tecnología en su pro-  señanza y aprendizaje. Y ese ni-
               la familia de los estudiantes, el   ceso de enseñanza y aprendizaje,  vel de integración dependerá del
               involucramiento de los empresa-  lograron predecir el 79% de éxi-  grado de compromiso de los líde-
               rios, así como, las estrategias de   to de los estudiantes, en cuanto  res educativos. De tal modo, que
               enseñanza y aprendizaje emplea-  a su rendimiento académico, me-   los líderes educativos ocupan
               das. Dentro de estas últimas, se   dido en una prueba estandariza-  un rol crucial en la integración y
               hace especial énfasis en el em-  da a nivel nacional.              aprovechamiento de la tecnolo-
               pleo de la tecnología para la me-                                  gía en la mejora del rendimiento
               jora de las prácticas educativas.   Conclusiones                   académico. Son ellos los que de-
               Es importante revisar que el de-  Las instituciones  de educación  ben estar abiertos a las nuevas
               sarrollo de la tecnología educa-  superior  son  el espacio  fértil  tendencias y facilitar las  condi-
               tiva y su esperanza en la mejora   para que se lleve a cabo la con-  ciones para que los proyectos en
               del rendimiento académico, ha    junción ideal de ciencia y tecno-  ese enfoque, se pongan en mar-
               sido el centro de diferentes in-  logía. Organismos  internaciona-  cha para bien de la universidad y
               vestigaciones sobre experiencias   les responsables de las políticas  sus estudiantes.
               educativas  con tecnología.  Uni-  educativas continúan aportando         Finalmente,  cabe desta-
               versidades  europeas  y latinoa-  para que la  tecnología aplicada  car que el hecho, no es que los
               mericanas han encontrado que     a la educación rinda frutos y se  estudiantes de esta nueva ge-
               la tecnología educativa favorece   observe el  impacto deseado en  neración no aprendan, sino que
               el aprendizaje de estudiantes con   la mejora del aprendizaje de los  aprenden diferente, siendo ese
               alguna discapacidad leve, dificul-  futuros profesionistas del mundo  el desafío de las instituciones de
               tades de aprendizaje, trastornos   y es importante  continuar evi-  educación superior. De tal modo,
               de conducta, déficit de atención,   denciando  científicamente dicho  que es preciso reflexionar… ¿Su
               problemas del habla y audición.   impacto.                         universidad enseña diferente?
               De igual forma, lograron de-             Sin embargo, es preciso
               mostrar que la  integración de   tener presente que la efectividad

















          Artículo de Opinión








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                                                Año X   Vol. 2 Ed. 29 Enero / Abril 2018
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