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ISSN: 2007-1450


            Aprenden diferente…


            Impacto de la Tecnología Educativa

            en la Educación Superior

            Por: Erika Soto González
            ¿Cuántas veces hemos escucha-
            do que los estudiantes no apren-
            den? ¿Qué no se les queda nada
            por más que estudian? Algunos
            docentes mencionan que los es-
            tudiantes son distraídos  y que
            se aburren en clase. Contrario
            a ello,  la  tecnología educativa
            es vista como una práctica éti-
            ca que tiene como fin facilitar y
            mejorar el desempeño de los es-
            tudiantes mediante el empleo de
            la tecnología. De tal forma que
            todos los estudiantes tengan la   Haciendo  que las instituciones  política pública que coadyuva al
            misma oportunidad de aprender     de educación superior tengan la  rendimiento académico y cober-
            y de mejorar  su rendimiento      necesidad urgente de integrar la  tura escolar, así como al incre-
            académico, aunque aprendan di-    tecnología educativa para lograr  mento de la calidad de la educa-
            ferente. En este artículo se pre-  el rendimiento académico que le  ción superior en México. De tal
            senta un abordaje acerca de la    genere las  suficientes  ventajas  modo que el rol del docente debe
            necesidad de aprovechar la tec-   competitivas para elevar su po-  girar primeramente en ética, va-
            nología educativa para afrontar   sición en algún ranking mundial.  lores  y conocimientos  digitales,
            el desafío de la nueva forma de                                    asumiendo la responsabilidad de
            aprender e incrementar el rendi-  La tecnología y la calidad educa-  adquirir un nivel de competencias
            miento educativo.                 tiva                             digitales elevado para aumentar
                    El avance tecnológico     Los organismos internacionales  la calidad educativa.
            acelerado de la era del cono-     como la UNESCO, tienen confian-
            cimiento,  establece  desafíos y   za en que la tecnología educativa  La tecnología y el  rendimiento
            oportunidades que son precisos    contribuye  a incrementar el al-  académico
            de afrontar  y aprovechar. La     cance de la educación y la cali-  Lo anteriormente expuesto, lleva
            transformación que presenta la    dad de la misma. Por tanto, se  a la reflexión de que es preciso
            educación superior es  muy im-    apoyan en estrategias que pre-   reconocer que el  rendimiento
            portante y está marcada  por      tenden acompañar y apoyar a las  escolar no debe reducirse única-
            las nuevas formas de aprendiza-   universidades en la  integración  mente a criterios de evaluación,
            je a través del internet en todo   de las tecnologías de la educa-  sino también a criterios de des-
            el mundo. Ha provocado que los    ción en su plan para mejorar la  empeño cognitivo, actitudinal  y    Artículo de Opinión
            estudiantes busquen  maneras      calidad y la inclusión educativa.   procedimental, siendo por ende,
            más atractivas de aprender  y            Con base en lo anterior,  un fenómeno multifactorial.
            que perciban pérdida de tiem-     se puede determinar que la inte-        Por tanto, la mejora del
            po al estar varias horas  en un   gración de la tecnología educa-  rendimiento académico depen-
            salón de clases  presenciales.    tiva se ha visualizado como una  de de diversos  factores, entre    3

                                                 Año X   Vol. 2 Ed. 29 Enero / Abril 2018
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