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ISSN: 2007-1450


            Conclusiónes                                      Referencias bibliográficas
            Es necesario mencionar que considerando los resultados del   Chacon,  Rosa María,  Montbrun, Nila y Rastelli, Victoria.
            estudio se requiere mejorar el conocimiento ambiental que   (2009); La educación para la sostenibilidad: Rol
            tienen los estudiantes, proporcionando una formación que   de las universidades. Argos. (Online). Jun. 2009,
            incluya aspectos de la situación actual, a nivel local, regional   vol.26, no.50, p.50-74.
            y global. Al analizar los resultados por  género en esta inves-  Espejel, A., y Castillo, M. I. (2008). Educación Ambiental
            tigación se observa que los estudiantes están conscientes   para el nivel medio superior: propuesta y evaluación.
            de la situación actual del ambiente, entendiéndose que son   Revista Iberoamericana de Educación, 46(2), 1-11.
            producto de los cambios tan drásticos e inconscientes que   González, Cortés N. (2011) Desarrollo de la inteligencia na-
            el ser humano está realizando sin considerar la sustentabili-  turalista con el huerto escolar ecológico. En Memoria
            dad. Se precisa además de un menor interés de los hombres   del VIII Congreso Internacional de Educación Ambien-
            en relación a las actitudes ambientales porque tuvieron un   tal en La Habana, Cuba. pp. 480-502.
            valor promedio menor que el grupo de las mujeres y quienes   González-Cortés N. (2012). El huerto ecológico y el sistema
            muestran tener mayor interés sobre el medio ambiente.  De   10R: un recurso didáctico para fomentar educación
            esta manera podemos mencionar que los estudiantes fueron   ambiental en la escuela. Revista Diálogos 39(1) 14-
            factores de una más elección proambientales en particular.  18.
                    No cabe duda que la escuela puede desencadenar   Onaindia, M., y Ibabe, A. (2008). Relación entre conocimien-
            un cambio de actitudes en los sujetos para favorecer en su   to y actitudes hacia la sostenibilidad de estudiantes
            crecimiento moral, por ello, debemos transmitir valores y   universitarios. Cátedra UNESCO de Desarrollo Sos-
            comportamientos a través de una educación ambiental posi-  tenible y Educación Ambiental. (págs. 97-114). País
            tiva, que incluya acciones como las siguientes:         Vasco: Universidad del País Vasco.
                                                              Oliver Trobat, Miguel; Castells Valdivieso, Margalida; Casero
            •Realizar un estudio con el propósito de medir, ya no sola-  Martínez, Antonio y Morey López, Merce. (2005).
            mente las actitudes, pues aunque sabemos que éstas son   Actitud y percepción del medio ambiente en la juven-
            una guía para el comportamiento, no son garantía de ello,   tud española. España: Ministerio de Medio Ambiente.
            sino las acciones o conductas específicas en las que están   Sosa S. B., Márquez R. I., Eastmond A, Ayala M. E. y Ar-
            involucrados los estudiantes a favor del medio ambiente.  teaga M.A.  (2010)  Educación superior y cultura
            •Fomentar acciones para el cuidado del medio ambiente y   ambiental  en el  sureste  de México.  Universidad y
            recursos naturales, por lo que es necesario diseñar una es-  Ciencia. 26(1)1-18.
            trategia didáctica, dentro y fuera del aula, que fomente va-  Villegas, G., y López, M. A. (2006). ¿Es posible el desarrollo
            lores y desarrolle habilidades para el desarrollo de acciones   sostenible? Acercamientos Conceptuales a la rela-
            conservacionistas y ambientales.                        ción ambiente desarrollo y Economía. Luna Azul, 1-9.
            •Realizar audiencias públicas sobre ecología y actitudes am-  Zamorano, González, B., Peña Cárdenas Fabiola, Parra Sie-
            bientales.                                              rra V., Vargas Martínez J. I. y Castillo Muraira Y.
            •Desarrollar e implementar proyectos ambientales escola-  (2012). Conocimiento, percepción y actitud ambien-
            res en los que expliquen los factores naturales, sociales y   tal en estudiantes de secundaria.
            sus relaciones.                                   Zamorano, González, B., Parra Sierra, V., Peña Cárdenas, F.,
            •Enfocar la  temática  ambiental  al  compromiso individual   Castillo Muraira, Y., y Vargas Martínez, J. I. (2009).
            para el logro de un objetivo en común.                  Percepción ambiental en estudiantes de secundaria.
            •Trabajar en conjunto con  las instituciones de educación,   Actualidades Investigativas en Educación, 9 (3)1-18.
            dependencias gubernamentales y con organizaciones civiles
            para mejorar el medio ambiente.

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            Evaluación de actitudes ambientales a estudiantes que ingresaron por primera vez a la escuela   Año X   Vol. 1 Ed. 28 Septiembre / Diciembre 2017
            de nivel superior José de Jesús Rojas y Manuel Rosales Flores pp. 15-17
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