Cargando...

Universidad Tecnológica de Nayarit

Espacio para Docentes

Sistema de Evaluación de Profesores de Tiempo Completo por Competencias

Para ingresar al sistema


Diversity in Early Childhood Education and Training.

Diversidad y equidad en la formación para la primera infancia en Europa

Red DECET

Anke van Keulen, Dominique Malleval, Myriam Mony, Colette Murray, Michel Vandenbroeck (ed.)

Esta publicación ha recibido el apoyo de la Fundación Bernard van Leer de La Haya a través de una contribución económica.


Editores:

Siobhan Dignan

Sandy Reijnhart

Diseño:

Bureau Extern, Alkmaar


Informacióón:

RED DECET

www.decet.org

Coordinación DECET: mutantbm@wxs.nl, krauseanke@web.de


ECEST

Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica

El Espacio Común de Educación Superior Tecnológica es el medio por el cual los subsistemas de los Institutos Tecnológicos, las Universidades Politécnicas y las Universidades Tecnológicas, bajo la dirección de la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, se asocian estratégicamente para desarrollar y consolidar actividades académicas y administrativas, de cooperación y acción conjunta, en temas y experiencias de interés común, con la finalidad de crear un ambiente educativo flexible y de libre tránsito.


Objetivo

Establecer un espacio integrado por los Institutos Tecnológicos, las Universidades Tecnológicas y las Universidades Politécnicas, que permita el intercambio y la cooperación, para elevar la calidad de la educación en beneficio de la comunidad estudiantil y académica, así como establecer una plataforma que promueva su internacionalización.


Alcances

Los procesos de colaboración entre las IES participantes permitirá desarrollar y fortalecer la calidad educativa, a través del reconocimiento mutuo de la competitividad, comparabilidad y compatibilidad de sus programas educativos de nivel licenciatura y posgrado.


Las estrategias y acciones pactadas en el seno de esta alianza, están orientadas esencialmente a elevar la competitividad económica y social de México, a través de una educación superior tecnológica basada en el desarrollo de competencias profesionales y en el aseguramiento de la calidad y la empleabilidad de los egresados de las instituciones participantes.


Articulación de esfuerzos en materia de docencia, investigación, vinculación y gestión social del conocimiento, que posibilitará el diálogo y la cooperación entre las instituciones de educación superior tecnológica de México y del extranjero.