Cargando...

Universidad Tecnológica de Nayarit

Espacio para Alumnos


Perfil de Alumno

Favor de llenar Tu Perfil del alumno para poder ayudar en su desarrollo estudiantil por tanto la información que proporciones debe ser verdadera y contestar las preguntas adecuadamente.

Ingresa Aqui


Resultados de Becas 2015 Mayo - Agosto 2015

                   


Becas Alimenticias, Académicas y Deportivas

son otorgadas por la Universidad Tecnológica de Nayarit en cumplimiento a los compromisos contraidos por el C. Roberto Sandoval Castañeda con la Gente de Nayarit y sobre todo con los que menos tienen y mas lo necesitan.

Las Becas se Entregan Cuatrimestralmente en Beneficio de los Estudiantes.

Becas de Manutención (Antes Pronabes)

Objetivo

Contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, favoreciendo su egreso a la Educación Superior.


¿A quién va dirigida?

Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior que cursen estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) o de licenciatura y que provienen de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca.

Cobertura: nacional


Monto de la beca

La beca se entrega por un periodo de 12 meses. Los montos dependen del año de la carrera en el que te encuentres:

Primer año del plan de estudios, $750.00

Segundo año del plan de estudios, $830.00

Tercer año del plan de estudios, $920.00

Cuarto y quinto año del plan de estudios, $1,000.00


¿Cómo se recibe la beca?

Las características de la forma de pago serán las previstas en la convocatoria que se emita en cada estado de la República o en las Instituciones Públicas de Educación Superior del DF.


¿Cómo participar?


Requisitos generales

Estar inscrito en una IPES del país.

No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.

Los que establezca la convocatoria que se emita en cada estado de la República o en las Instituciones Públicas de Educación Superior del DF.


Documentos requeridos

CURP

Comprobantes de ingresos: recibos de pagos, acuses de pago, o carta manifestando ingresos.

Documentos adicionales especificados en las convocatorias que permitan verificar las características aplicables a los criterios de priorización.

Los que establezca la convocatoria que se emita en cada estado de la República o en las Instituciones Públicas de Educación Superior del DF.


Criterios de selección

Mayor necesidad económica.

Provenir de hogares que se encuentren en el padrón de beneficiarios del programa PROSPERA (antes OPORTUNIDADES).

Aspirantes que provengan de comunidades indígenas, rurales y urbanas marginadas.

Tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.

Mejor desempeño académico previo.

Se dará preferencia a las estudiantes que realicen estudios en planes y programas de estudio en áreas científicas y tecnológicas.

Se dará prioridad a las alumnas que cumplan con todos los requisitos, se encuentren embarazadas o sean madres, así como a los alumnos que sean padres, a fin de promover la corresponsabilidad y una paternidad responsable.


Fechas clave del proceso de la beca

Las fechas son establecidas en las convocatorias de cada estado de la República y en las Instituciones Públicas de Educación Superior.